Archivo de artículos
14.05.2011 15:21
Página dinámica y muy divertida donde podemos encontrar multitud de juegos, manualidades, cuentos, adivinanzas entre otras muchas cosas.
childtopia.com/index.php
—————
14.05.2011 15:18
Como hemos echo otras veces apostamos por los recursos electrónicos y os mostramos esta web
recursostic-cole.blogspot.com/
—————
14.05.2011 14:02
El 1,5 % de los alumnos de 6 a 12 años son superdotados.
Un estudio realizado en la comunidad de Madrid refleja que de 15.668 escolares, 213 presentan un coeficiente intelectuar igual o mayor de 125.
Entre 4.500 y 5.000 alumnos de la Comunidad de Madrid pueden ser superdotados. Esta es una de las...
—————
14.05.2011 13:29
Publico este artículo con el permiso de Luis Cortés Briñol, el autor de este, podreis encontrar más artículos suyos en su blog Luís Cortes Briñol
¿Qué significa ser una persona superdotada intelectualmente? ¿Cómo puede saberse? ¿Requiere un trato especial, desde la infancia? Las altas capacidades...
—————
—————
14.05.2011 12:48
Aqui os dejamos una web centrada en la atención a la diversidad donde podemos encontrar entre otras cosas un Programa de Diversificación Curricular,Programa de Garantia Social, Adaptaciones Curriculares Individualizadas, etc.
www.terra.es/personal/fjgponce/diversida.htm
—————
14.05.2011 12:44
AQUI OS DEJAMOS UN ENLACE DE GRAN INTERES, DONDE PODEMOS ENCONTRAR CUENTOS CLÁSICOS DE PEDAGOGIA TERAPEUTICA.
www.juntadeandalucia.es/averroes/sanwalabonso/viki/index.html
—————
11.05.2011 23:46
Aqui os dejamos unas frases o citas que son a nuestro parecer, bastante importantes e invitan a la reflexión. Las hemos recogido de paginas webs y blogs. Las 3 ultimas son del Dr. Yadiar Julián.
"Todos somos iguales, porque somos diferentes."
“No es la discapacidad lo que hace...
—————
11.05.2011 11:06
Aquí os dejamos una entrevista con un alumno con altas capacidades:
1. 1. ¿Cuándo te diagnosticaron?
Yo estaba en 1º de primaria, en 1996, me hicieron unas pruebas una psicóloga que vino al colegio, porque yo...
—————
11.05.2011 10:52
En este apartado os proponemos realizar una lectura y pequeña reflexion sobre estas cuestiones...
¿A qué nos referimos cuando hablamos de estos alumnos y alumnas?
¿Tienen características comunes?
¿Están suficientemente motivados?
¿Están excluidos en clase?
¿Se relacionan con normalidad...
—————