300 docentes de diferentes universidades participan en las I Jornadas de Orientación y Tutoría Universitaria

13.04.2011 17:51

 

  • Destinadas al profesorado universitario están organizadas por la Facultad de Ciencias de la Educación en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes

300 docentes procedentes de diferentes universidades españolas van a participar en las I Jornadas de Orientación y Tutoría Universitaria que organiza la Universidad de Granada en la Facultad de Ciencias de la Educación durante el jueves 14 y el viernes 15 de abril.

La inauguración se celebrará el jueves, 14 de abril a las 9.15h. con la participación de:

Según explica José A. Delgado Sánchez, director del Gabinete Psicopedagógico de la Universidad de Granada y coordinador de las jornadas, “Nos encontramos en un momento importante para consolidar la orientación y tutoría en el ámbito universitario desde el Espacio Europeo de Educación Superior”. En este contexto resulta esencial el carácter integral de la formación de los estudiantes, lo que conlleva una adecuada preparación académica que les capacite para ejercer como futuros profesionales en un mercado laboral complejo y cambiante, y atenderlos en aspectos relevantes de su ámbito personal.

Las universidades españolas así lo han reflejado en el recién aprobado “Estatuto del Estudiante Universitario”, donde se establecen líneas y planteamientos relevantes para diseñar acciones integrales de orientación y tutoría con nuestro alumnado. Desde la Universidad de Granada se vienen desarrollando acciones y experiencias que intentan dar respuestas a estos planteamientos. Es por ello por lo que se han convocado estas “I Jornadas”, destinadas al profesorado universitario, para dar a conocer y debatir sobre dichas experiencias.

DESCARGUE EL PROGRAMA DE LAS JORNADAS

facultad-ciencias-educacionFacultad de Ciencias de la Educación

CONVOCATORIA:

  • DÍA: jueves, 14 de abril.
  • HORA: 9.15 h.
  • LUGAR: Facultad de Ciencias de la Educación.

—————

Volver


Hora

El tiempo

 

Personas Online

Traduce nuestra página