Libro de visitas

Fecha: 29.05.2011

Autor: lola

Asunto: página web

El mundo está lleno de individualidades; todos somos iguales y diferentes. Según el aspecto de la vida que miremos, nos encontramos con que no hay tantas cosas que nos distancian o por el contrario sí que las hay e incluso nos hacen únicos.
Bajo mi punto de vista, la educación es un factor de los que más influyen en el individuo. Por eso me preocupa mucho el futuro que tendremos. En vuestras manos, y en la de todos los que han elegido la educación como profesión, hay una labor trascendente; vuestra aportación a las mujeres y hombres del mañana es fundamental, no lo olvidéis y mucho ánimo para saber educar a cada niño y niña como si fueran únicos en el mundo.

Responder

—————

Fecha: 29.05.2011

Autor: NATY

Asunto: PAGINA WEB

Hola: La página es muy interesante y atractiva. Ojalá lleguemos a conseguir que la educación sea una tarea de todos y se refleje en la vida diaria, falta nos hace.
Que sigáis así y que vosotros hagáis realidad todo lo que ahora creéis.

Responder

—————

Fecha: 29.05.2011

Autor: Juan Miguel

Asunto: Página web

Una página muy interesante, amena e ilustrativa.

Responder

—————

Fecha: 28.05.2011

Autor: Carmenh

Asunto: Página web

Hola chicos. Me encanta la página, os doy mi enhorabuena y os felicito por haber elegido esta profesión tan importante. Ánimo y mucha suerte.

Responder

—————

Fecha: 24.05.2011

Autor: Lolaht

Asunto: Página web

La pagina es estupenda, atractiva y buenos contenidos. Pero lo que creo realmente importante es que todo eso sirviera para la vida real. Un vídeo donde vemos que los niños imitan en todo a los mayores es bonito y hasta gracioso, pero ¿somos conscientes de que en el día a día está pasando y no le damos importancia?..., ese es un ejemplo, ojalá que la página se salga del ordenador..., ¿entendéis lo que quiero decir?. Enhorabuena a todos por el trabajo.

Responder

—————

Fecha: 24.05.2011

Autor: Octavio Carrasco

Asunto: La educación el futuro

Mi vida profesional gira entorno al mundo de la Arquitectura, por ello no voy a entrar en valoraciones del contenido específico de la página, que por otro lado me parece muy bien estructurada, clara y atractiva desde el punto de vista del diseño (algo que por defecto profesional tiendo a valorar). Pero si es cierto que viendo los enlaces relacionados con juegos didácticos, y especialmente un tutorial para aprender a dibujar para niños, recordaba como también yo de pequeño (y no tan pequeño) solía tener predilección por los juegos de maquetas, puzzles, juegos de construcción, etc. y me preguntaba si los niños eligen el juego en función de sus propios intereses o aptitudes aunque sean a muy corta edad, o si es mas bien el tipo de juegos y educación el que condiciona la vida profesional del individuo.
Por otro lado, señalar la importancia de las nuevas tecnologías (en su justa medida) en el mundo de la educación. Mi padre es docente desde hace muchos años, y es contrario al uso de las mismas en alumnos de los primeros cursos de primaria, yo discrepo con el en cierto sentido, si bien es cierto que los niños hoy disponen de nuevas tecnologías, hacer un uso adecuado y educativo de las mismas es necesario y beneficioso, aunque si que creo que se plantea una cuestión importantísima respecto a donde establecer los límites para una correcta formación del alumnado.
Os animo a continuar con este trabajo de divulgación, (labor importantísima, puesto que la educación por suerte o desgracia comienza en la casa de los pequeños) y cuyos contenidos he encontrado francamente interesantes y amenos.

Responder

—————

Fecha: 23.05.2011

Autor: Pablo

Asunto: Web

Enhorabuena por la página, la encuentro muy interesante. He visto en la web en una entrevista a un alumno con altas capacidades que afirma que la promoción a un curso superior fue muy positiva. ¿Sabéis si éste es el fenómeno normal? ¿Tenéis constancia de algún caso en el que ése cambio haya sido negativo? ¿Cuál es, bajo vuestro punto de vista, la mejor opción para desarrollar las capacidades de estos alumnos?

Responder

—————

Fecha: 23.05.2011

Autor: Psicoteacher

Asunto: Re: Web

Hola Pablo, en primer lugar gracias por visitar nuestra página y dejar constancia de ello en el libro de visitas. Hemos leído tus preguntas y son las que se hacen la mayor parte de las personas e incluso nosotros mismos antes de empezar con este proyecto.

Al igual que hay personas con altas capacidades que promocionan de curso sin ningún problema, hay otras que no se encuentran en la misma situación, ¿por qué? Una de las razones es una mala gestión en el propio centro en el que se encuentra matriculado. Estos alumnos necesitan también de una ACI (adaptación curricular individual) que satisfaga sus necesidades educativas. Muchos profesores, orientadores, tutores...no realizan esta adaptación y es cuando el alumno tiene problemas para conseguir objetivos e incluso promocionar de curso.

¿Nuestro punto de vista? Se sitúa en una escuela inclusiva en la que el alumno logre sus metas y objetivos junto a sus compañeros de clase, en un aula ordinaria pero no descartamos la idea de que estos alumnos salgan a una clase de Educación Especial algunas horas a la semana para un seguimiento más individualizado y personal.

En el apartado de NUESTRO PROYECTO subiremos el trabajo que hemos realizado precisamente sobre este tema por si quieres indagar en el asunto.

Un saludo.

Responder

—————

Fecha: 22.05.2011

Autor: Marta

Asunto: Página web

Estoy de acuerdo con mi compañero Jesús. Ha sido un proyecto muy gratificante y en el que hemos aprendido mucho de temas que no conociamos con profundidad.

Responder

—————

Fecha: 22.05.2011

Autor: Jesús

Asunto: Página web

Sin duda alguna un proyecto con el que hemos aprendido mucho más sobre altas capacidades, escuela inclusiva y educación especial.

Responder

—————





Hora

El tiempo

 

Personas Online

Traduce nuestra página