CASOS DE SOBREDOTACIÓN

14.05.2011 15:49
Akrit  Jaswal
Nació el 23 de Abril de 1993 en la India  y se sostiene que tiene un cociente intelectual de 143, el más alto del mundo con respecto a su eda. Una de las proezas significativos de este niño es que a los 7 años habría llevado a cabo una operación a un niño de 8 años cuyos dedos habían quedado unidos tras ser quemados.
Ustedes se preguntarán si un niño es capaz de desarrollar una operación quirúrgica a esa edad, lo anecdótico fue que los padres del chico a operar no tenían para pagar la cirugía, y conocedores de  la  capacidad, de Akrit pidieron que lo operara gratuitamente y el resultado fue todo un éxito.
A los 13 años, Akrit Jaswal tenía un IQ de 146 y se considera la persona más inteligente de su edad en la India, un país de más de mil millones de personas. 
Sus padres sabían que él era especial ya que a los 10 meses ya caminaba y hablaba. A los dos años leía y escribía en tres idiomas. Cuando tenía 5 años de edad, se matriculó en la escuela. Un año más tarde, Akrit fue aprendía Inglés y a los doce asistía a clases de matemáticas y estudiaba ciencias en la Universidad de Punjab en Chandigarh (convirtiéndose en la persona más joven jamás aceptada en una universidad de la India).
Mientras desarrollaba estos aprendizajes, era invitado al Imperial College de Londres para aportar sus ideas en temas como súper-mecanismos, genética y, su principal interés, la investigación en búsqueda de una cura para el cáncer.
 

cerebroyaprendizajes.blogspot.com/p/especiales.html

 

En este enlace podéis encontrar más casos sorprendentes como el descrito anteriormente.

—————

Volver


Hora

El tiempo

 

Personas Online

Traduce nuestra página