Libro de visitas

Fecha: 24.05.2011

Autor: Octavio Carrasco

Asunto: La educación el futuro

Mi vida profesional gira entorno al mundo de la Arquitectura, por ello no voy a entrar en valoraciones del contenido específico de la página, que por otro lado me parece muy bien estructurada, clara y atractiva desde el punto de vista del diseño (algo que por defecto profesional tiendo a valorar). Pero si es cierto que viendo los enlaces relacionados con juegos didácticos, y especialmente un tutorial para aprender a dibujar para niños, recordaba como también yo de pequeño (y no tan pequeño) solía tener predilección por los juegos de maquetas, puzzles, juegos de construcción, etc. y me preguntaba si los niños eligen el juego en función de sus propios intereses o aptitudes aunque sean a muy corta edad, o si es mas bien el tipo de juegos y educación el que condiciona la vida profesional del individuo.
Por otro lado, señalar la importancia de las nuevas tecnologías (en su justa medida) en el mundo de la educación. Mi padre es docente desde hace muchos años, y es contrario al uso de las mismas en alumnos de los primeros cursos de primaria, yo discrepo con el en cierto sentido, si bien es cierto que los niños hoy disponen de nuevas tecnologías, hacer un uso adecuado y educativo de las mismas es necesario y beneficioso, aunque si que creo que se plantea una cuestión importantísima respecto a donde establecer los límites para una correcta formación del alumnado.
Os animo a continuar con este trabajo de divulgación, (labor importantísima, puesto que la educación por suerte o desgracia comienza en la casa de los pequeños) y cuyos contenidos he encontrado francamente interesantes y amenos.





Volver

Hora

El tiempo

 

Personas Online

Traduce nuestra página