Entrevista con un alumno de altas capacidades.

11.05.2011 11:06

 Aquí os dejamos una entrevista con un alumno con altas capacidades:

1.     1.  ¿Cuándo te diagnosticaron?

        Yo estaba en 1º de primaria, en 1996, me hicieron unas pruebas una psicóloga que vino al colegio, porque yo ya me había acabado los libros de     primero y quería más cosas para aprender.

2.      2.  ¿Se dieron cuenta tus padres? ¿o fue el colegio?

        Sí, se dieron cuenta mis padres porque yo siempre quería hacer los libros que teníamos por aquellos entonces en primero, y siempre les pedía más y más cosas para aprender.

3.       3. ¿Has tenido dificultades a nivel social, con los compañeros en el colegio/instituto?

        Nunca he tenido ningún problema con nadie, mas bien todo lo contrario.

4.       4. ¿Te has sentido alguna vez rechazado del grupo?

        No, nunca he tenido ningún problema con el grupo.

5.       5. ¿Cómo fue tu aceleración a un curso superior?¿el colegio te lo facilitó?¿tus padres se opusieron?

        Mis padres encantados  y el colegio me lo facilito mucho porque me permitió cambiarme a mitad de curso de 1º a 2º porque yo ya tenía los libros hechos y estaba pidiendo más.

6.       6. ¿Cómo te sentías tú?

        Yo me sentía contento porque mis compañeros nuevos me acogieron muy bien y así ya fui a más nivel y pude aprender más cosas, que era lo que yo quería.

7.       7.Los profesores como lo llevaron, ¿te ayudaron?

    Sí claro los profesores me ayudaron bastante, me daban libros, fichas, trabajos extras y todo lo que les pedía.

 

Este alumno a día de hoy tiene 21 años y está estudiando medicina con altas calificaciones. Este caso en particular ha sido positivo, ya que este alumno no ha tenido nunca ningún problema para adaptarse al grupo, siempre le han facilitado materiales para seguir aprendiendo.

Este es un buen ejemplo para que veáis como es posible que alumnos con altas capacidades puedan seguir un desarrollo social y cognitivo normal, se puedan adaptar a las circunstancias, siempre y cuando reciban ayuda de los docentes.

 

—————

Volver


Hora

El tiempo

 

Personas Online

Traduce nuestra página